Microsoft lanza el plugin IndexNow para WordPress

Microsoft Bing ha lanzado un plugin para WordPress que permite integrar fácilmente el protocolo IndexNow en su sitio web.

Microsoft Bing ha publicado un nuevo plugin para WordPress que facilita la integración de tu blog y sitio de WordPress con el protocolo IndexNow. El plugin fue lanzado durante las vacaciones y está disponible aquí en el directorio de plugins de WordPress.

También te puede interesar:no-indexLa importancia de no indexar algunas URLs

De qué se trata.

El plugin WordPress IndexNow permite el envío automático de URLs desde sitios WordPress a los múltiples motores de búsqueda sin necesidad de registrar y verificar su sitio con ellos. Una vez instalado, el plugin generará y alojará automáticamente la clave API en tu sitio. Detecta la creación/actualización/eliminación de páginas en WordPress y envía automáticamente las URLs en segundo plano. Esto asegura que los motores de búsqueda siempre tendrán las últimas actualizaciones sobre su sitio, escribió Microsoft.

¿Qué es IndexNow?

IndexNow proporciona un método para que los propietarios de sitios web informen instantáneamente a los motores de búsqueda sobre los últimos cambios de contenido en su sitio web. IndexNow es un sencillo protocolo de ping para que los motores de búsqueda sepan que se ha añadido, actualizado o eliminado una URL y su contenido, lo que permite a los motores de búsqueda reflejar rápidamente este cambio en sus resultados de búsqueda.

También te puede interesar:Enlazatom, el mejor plugin para enlazado internoEnlazatom, el mejor plugin para enlazado interno

Actualmente, tanto Microsoft Bing como Yandex han adoptado el protocolo, pero se supone que Google también lo está probando. IndexNow se utiliza en más de 60.000 sitios que usan CloudFlare.

Cómo funciona.

El protocolo es muy sencillo: todo lo que tienes que hacer es crear una clave en tu servidor y, a continuación, publicar una URL en el motor de búsqueda para notificar el cambio a los motores de búsqueda que participan en IndexNow. Los pasos incluyen:

También te puede interesar:Ahrefs SEOComplemento de SEO de Ahrefs
  1. Genere una clave compatible con el protocolo utilizando la herramienta de generación de claves en línea.
  2. Aloje la clave en un archivo de texto nombrado con el valor de la clave en la raíz de su sitio web.
  3. Comience a enviar URLs cuando sus URLs sean añadidas, actualizadas o eliminadas. Puede enviar una URL o un conjunto de URLs por llamada a la API.

El plugin de WordPress lo hace más fácil y no tienes que seguir todos estos pasos para configurarlo.

Cómo instalarlo.

Para instalar el plugin de WordPress IndexNow, siga estos pasos:

Entra en el panel de administración de tu sitio WordPress. Haz clic en ‘Plugins > Añadir nuevo’.
Busca «IndexNow Plugin» e instálalo.
Una vez instalado, haz clic en «Activar» para habilitar el plugin.
Ve a la página de administración de IndexNow y haz clic en ‘Comencemos’.
Por qué nos interesa. Como dijimos antes, la indexación instantánea es el sueño de un SEO cuando se trata de dar a los motores de búsqueda el contenido más actualizado de un sitio. El protocolo es muy sencillo y requiere muy poco esfuerzo por parte de los desarrolladores para añadirlo a tu sitio, así que tiene sentido implementarlo si te importa la velocidad de indexación. Además, si utilizas Cloudflare, puedes activarlo con sólo pulsar un interruptor.

Ahora, si tienes WordPress, puedes seguir los pasos anteriores para activar fácilmente IndexNow.

1 comentario en «Microsoft lanza el plugin IndexNow para WordPress»

Deja un comentario